La gamificación o ludificación implica agregar aspectos lúdicos o de juego a los procesos de enseñanza.
Las preguntas de los juegos usan como fuente los términos de algún glosario (se puede seleccionar alguna categoría del glosario, si existe), o las preguntas de alguna categoría o de un cuestionario existente en el curso. Sólo acepta tres tipos de preguntas (de opción múltiple, respuesta corta y verdadero o falso). En la parte inferior puede ver un cuadro de tipo de pregunta compatible con cada juego.
El profesor puede ajustar el número de palabras que tiene cada partida, si muestra la primera o la última letra, o si mostrar la pregunta, o la respuesta al final.
El profesor puede establecer el número máximo de columnas/filas. Los estudiantes puede presionar el botón "Revisar crucigrama" para comprobar si las respuestas son correctas. Cada crucigrama es dinámico por lo que es diferente para cada estudiante o intento.
Consiste en una simulación del reconocido juego televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”. Cabe destacar que, el docente desde la configuración define algunos criterios que repercuten en el nivel de competitividad, entre los que están: el número de intentos, la opción de barajar preguntas para que en cada intento se muestren en un orden diferente, fechas de inicio y cierre del juego.
Si el estudiante está en la celda de las escaleras y la respuesta es correctas se desplaza a la parte superior. Si él está en la cabeza de serpiente y la respuesta es equivocadas va hacia atrás. Es parecido al juego de la oca.
Muestra un sudoku y cuando los estudiantes responden correctamente a la preguntas se muestra el número correcto que le ayudarán a resolver el sudoku. La otra solución consiste en adivinar el número (1 a 9).