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4.1. Recursos Transmisivos.

Estos recursos tienen como principal objetivo ofrecer información a los participantes del curso.

Libro

Página

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Base de Datos

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La actividad lección ofrece la posibilidad de mostrar los contenidos o actividades educativas en forma de libro, con distintas páginas y secciones o subsecciones. Mediante una lección se puede tratar de incrementar la participación y comprensión por parte del alumno, incluyendo preguntas de refuerzo y/o repaso, que pueden ser creadas o importadas desde el banco de preguntas. Una lección permite además, en función de las respuestas del alumno, establecer la acción siguiente como puede ser continuar con la lección, volver atrás o redirigirle a una zona de refuerzo o avanzada. Al tratarse de una actividad en la que el alumno puede interactuar, puede ser calificada como cualquier otra actividad, quedando las puntuaciones recogidas en el libro de calificaciones. Las lecciones pueden ser utilizadas para: 1. El aprendizaje autodirigido de un nuevo tema. 2. Ejercicios basados en escenarios o simulaciones y de toma de decisiones. 3. Realizar ejercicios de repaso personalizados, con distintos conjuntos de preguntas de repaso, dependiendo de las respuestas dadas a las preguntas anteriores.

El módulo Archivo permite a los profesores proveer un Archivo como un recurso del curso. Cuando sea posible, el archivo se mostrará dentro del interface del curso; si no es el caso, se le preguntará a los estudiantes si quieren descargarlo. El recurso Archivo puede incluir archivos de soporte, por ejemplo, una página HTML puede tener incrustadas imágenes u objetos. Observe que los estudiantes necesitan tener el software apropiado en sus odenadores personales para poder abrir los archivos. Un Archivo puede utilizarse para • Compartir presentaciones utilizadas en clase • Incluire una mini-web como recurso del curso Proveer a los estudiantes de borradores de archivos para que los editen y los envíen en sus tareas, etc..

El recurso Carpeta permite al profesor mostrar un grupo de archivos relacionados dentro de una única carpeta. Una carpeta se puede usar para: • Agrupar una serie de documentos sobre un tema, por ejemplo, un conjunto de exámenes de otros años en formato pdf, o una colección de archivos para crear un proyecto concreto por parte de los estudiantes. • Crear un espacio de subida de archivos compartido entre los profesores del curso (se debería ocultar la carpeta a los alumnos para que lo vean solo los profesores), etc..

El módulo libro permite crear material de estudio de múltiples páginas en formato libro, con capítulos y subcapítulos. El libro puede incluir contenido multimedia así como texto y es útil para mostrar grandes volúmenes de información repartido en secciones. Un libro puede usarse • Para mostrar material de lectura de los módulos individuales de estudio • Como un manual para el personal del departamento • Como un portafolio de trabajos de los estudiantes, etc..

El recurso Página permite a los profesores crear una página web mediante el editor de textos. Una Página puede mostrar texto, imágenes, sonido, vídeo, enlaces web y código incrustado (como por ejemplo los mapas de Google) entre otros. Una página puede ser utilizada para • Dar a conocer los términos y condiciones de un curso o el programa de la asignatura • Para incrustar varios vídeos o archivos de sonido, junto con un texto explicativo, etc..

El recurso URL permite que el profesor pueda proporcionar un enlace de Internet como un recurso del curso. Todo aquello que esté disponible en línea, como documentos o imágenes, puede ser vinculado; Hay una serie de opciones de visualización de la URL, como incrustada o abierta en una nueva ventana, y opciones avanzadas, como parsear información a la URL, como el nombre de un estudiante. Tenga en cuenta que las URLs también pueden ser añadidas en otros recursos o actividades a través del editor de texto.

El módulo de actividad de base de datos permite a los participantes crear, mantener y buscar información en un repositorio de registros. La estructura de las entradas la define el profesor según una lista de campos. Los tipos de campo incluyen casilla de verificación, botones de radio, menú desplegable, área de texto, URL, imagen y archivo cargado. Un profesor puede permitir comentarios en las entradas. Las entradas también pueden se calificadas por profesores u otros estudiantes (evaluación por pares). Las calificaciones se agregarán para formar una calificación final que se registrará en el libro de calificaciones. Las actividades de base de datos tienen muchos usos, como por ejemplo • Una colección de enlaces de colaboración web, libros, reseñas de libros, referencias de revistas, etc • Para la visualización de fotos, carteles, sitios web o poemas de los estudiantes, ya así poder ser comentados por otros estudiantes. • Para incrustar varios vídeos o archivos de sonido, junto con un texto explicativo, etc..

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