La plataforma ofrece cuatro tipos de tareas o actividades:
- Actividad no en Línea:
Esto resulta útil cuando la tarea se realiza fuera de la plataforma. Por ejemplo utilizando otra herramienta externa como Google Drive, GMail, Twitter, etc.
Los estudiantes pueden ver una descripción de la tarea, pero no pueden subir archivos de ninguna clase. Las calificaciones funcionan normalmente, y los estudiantes recibirán notificaciones sobre la calificación obtenida.
- Subir un sólo archivo:
Este tipo de tarea permite a los participantes subir un solo archivo de cualquier tipo.
Podría ser un documento de texto, una imagen, un sitio web comprimido, o cualquier cosa que los docentes le indiquien que envíen.
- Texto en línea:
Este tipo de tareas solicita a los estudiantes que editen un texto, utilizando las herramientas de edición habituales. Los docentes pueden calificarlas en línea, e incluso incorporar comentarios o cambios.
- Subida avanzada de archivos:
En este tipo de tarea permite subir más de un archivo. Normalmente, el número de archivos se especificará por el docente en la descripción de la tarea.
Los participantes también pueden incorporar notas que describan los archivos presentados, el estado de avance de la tarea o cualquier otra información.
La entrega de este tipo de tareas debe finalizarse de forma manual por el participante. Es posible revisar el estado actual en cualquier momento, ya que las tareas sin finalizar están marcadas como Borrador. Se puede revertir cualquier tarea actualizada a un estado anterior de Borrador.